¿Cómo identificar el sexismo en la publicidad?
- Mostrar las mujeres como incapaces de controlar sus emociones y sus reacciones, "justificando" así las practicas violentas que se ejercen sobre ella.
- Promover modelos que consoliden pautas tradicionalmente fijadas para cada uno de los géneros.
- Fijar unos estándares de belleza femenina considerados como sinónimo de éxito.
- Ejercer presión sobre el cuerpo femenino a través de determinados tipos de productos que facilitan su dominio y control.
- Presentar el cuerpo de las mujeres como un espacio de imperfecciones que hay que corregir.
- Situar a los personajes femeninos en una posición de inferioridad y dependencia.
- Excluir a las mujeres de las decisiones económicas de mayor relevancia.
- Alejar a las mujeres de los espacios profesionales prestigiados socialmente y, por el contrario, asignarles los roles de limpieza, cuidados y alimentación familiar.
- Negar los deseos y voluntades de las mujeres y mostrar, como "natural", su adecuación a los deseos y voluntades de los demás.
- Representar el cuerpo femenino como objeto, esto es, como valor añadido a los atributos de un determinado producto; como su envoltorio, en definitiva.
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